¿Porqué usar las TIC?

Una de las características del plan y programas de estudio de educación básica es: el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación.

Es necesario el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza, ya que los objetivos de educación es la preparación de los alumnos para ser ciudadanos de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada.

Las tecnologías ofrecen las posibilidades didácticas y pedagógicas de gran alcance. Las TIC incluyen no solo las herramientas relacionadas con la computación, y otros medios como el cine, la televisión, la radio y el video, que pueden aprovecharse con fines educativos.

Habrá que promover modelos de utilización de las TIC que permitan nuevas firmas de apropiarse del conocimiento, en las que los alumnos sean agentes activos de su propio aprendizaje, pongan de manifiesto sus concepciones y reflexiones sobre lo que aprenden.

En el uso educativo de las TIC será necesaria una selección adecuada de herramientas y un diseño de actividades de aprendizaje que promueven el trabajo en equipo, las discusiones grupales y las intervenciones oportunas  y enriquecedoras  por parte del docente.

La utilización de las TIC en el aula, ayudará a que los alumnos accedan a diferentes fuentes de información y aprendan a evaluarse críticamente; organicen y compartan información al usar diversas herramientas de los procesadores de texto, el correo electrónico y la Internet .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s